Steve Harwell, vocalista estadounidense de la exitosa banda de rock alternativo Smash Mouth, murió a los 56 años.
Recientemente el músico estuvo con cuidados paliativos por enfermedades relacionadas con una afección hepática. En su momento, su mánager Robert Hayes dijo que "aunque está aquí con nosotros, lamentablemente será por poco tiempo".
Muere Steve Harwell a los 56 años
Hayes, confirmó su fallecimiento en un comunicado donde señaló que "murió pacíficamente y cómodo" y que "estuvo acompañado de su familia y amigos".
"Steve llevaba retirado de Smash Mouth dos años y la banda continúa haciendo tours con el vocalista Zach Goode", explicó el mánager. "Su legado vivirá a través de la música. Con Steve, Smash Mouth vendió más de 10 millones de álbumes a nivel mundial y llegó la cima de los rankings con dos singles que alcanzaron el número uno", agregó.
En el comunicado, Harwell señaló que "la voz icónica de Steve es una de las más reconocibles de su generación. Amaba a los fans y le encantaba tocar en vivo".
Los problemas de salud del vocalista de Smash Mouth
Harwell luchó contra el alcoholismo y otros problemas de salud. En 2013, el músico fue diagnosticado con una cardiomiopatía y luego una encefalopatía aguda de Wernicke, una enfermedad neurológica que le afectaba a la memoria y al habla.
Ya en 2o21, Harwell había anunciado su retiro. En ese entonces, Harwell señaló a sus fans que "intenté con todas mis fuerzas superar mis problemas de salud física y mental y tocar ante ustedes una última vez, pero no he podido".