Noticias

Sex Education 4: Un cierre redondo para una serie que nos hizo reflexionar sobre los tabúes del sexo

La cuarta y última temporada deja una importante enseñanza más allá de lo sexual y que refleja el crecimiento de los personajes.

Temporada 4 De Sex Education
Netflix Media Center

Sex Education es una serie que, si bien nació para educar de manera entretenida a los jóvenes sobre sexualidad, también cautivó a millones de adultos en el mundo entero. El show de Netflix vino a llenar un vacío que cientos de personas tienen: educación sexual.

Con un nombre directo y simple, en cuatro temporadas Sex Education logró no sólo enseñar, sino que emocionar y conectar con la audiencia. Las primeras tres temporadas de la serie han sido nominadas y ganado varios premios, incluido el de Mejor Comedia en los Premios Emmy en 2022, y 16 nominaciones a los BAFTA.

Netflix (2)
Créditos: Netflix Media Center

Una temporada trascendental

En esta nueva temporada Otis, Eric, Aimee, Ruby, Jackson y el resto de los chicos llegan a un nuevo colegio. Bastante diferente a Moordale, Cavendish es una escuela más inclusiva y donde la amabilidad reina. La dinámica de la escuela secundaria es muy distinta a la que estaban acostumbrados. Sin embargo, los problemas siguen siendo los mismos: dudas de identidad, problemas en la cama, no saber afrontar las relaciones sexo-afectivas, y las dificultades de la amistad.

Netflix además tiene un marketing impecable para promocionar la serie, e incluso colgaron un condón gigante en el Obelisco de Buenos Aires. Puedes ver el video acá.

El show también tiene un soundtrack increíble que lo acompaña, de hecho, en el primer episodio podemos escuchar 'Close To Me' de The Cure. Pero a lo largo de la serie vemos cómo la temática LGBTQI+ no solamente es parte de la trama, sino que la música también. Hubo un trabajo de buscar artistas de la comunidad como Shygirl, Big Freedia, COBRAH, Elohim y más para ser parte de la serie. Sin embargo, una de las escenas más emotivas ocurre junto a 'With Or Withouth You' de U2.

SEX EDUCATION SEASON 4
Créditos: Netflix Media Center

Si bien Sex Education es una comedia, nunca ha sido ligera. A pesar de eso, en esta nueva entrega Laurie Nunn, escritora y directora, logra hacer aún más profunda la serie. El programa se pone más serio y ahonda en problemáticas como la depresión posparto, el abuso, cómo usar el arte como herramienta, las relaciones interpersonales, etc.

La serie se basa en un guion brillante para balancear el humor y la seriedad. En esta temporada logramos conocer aun más a algunos personajes y que realmente sorprenden. El viaje de Aimee y el de Ruby son de los más emotivos e importantes de la temporada. Sin embargo, hay personajes nuevos bastante interesantes, como Abbi y Aisha.

El cierre de temporada —y el final de la serie— es realmente emotivo y, aunque triste, deja una enseñanza hermosa. No importa donde vayamos o lo que hagamos, las personas que han tocado nuestro corazones siempre nos acompañarán. Un final redondo y que solo deja la puerta abierta para ver qué más creara Nunn después de esto.

Ne
Créditos: Netflix Media Center


Contenido patrocinado

Compartir