Sofia Coppola se encuentra promocionando su nueva película Priscilla. De esa forma, ha dado varias entrevistas a medios, donde ha respondido todo tipo de preguntas. En ese contexto, la aclamada directora reveló el nombre de la película que no puede ver.
La película que Sofia Coppola no puede ver
La película que Coppola no puede ver es un drama romántico de ciencia ficción escrito y dirigido por su exmarido Spike Jonze. Se trata de Her (2013), filme que tiene a Joaquin Phoenix en el protagónico y que se dice que se trata sobre su divorcio.
La cineasta habló sobre la película de Jonze de 2013 durante una entrevista con Rolling Stone, donde destacó las comparaciones con su película de 2003 Lost In Translation. Supuestamente ambas películas se inspiraron en parte en el divorcio de la pareja en 2003.
Respecto al filme, Coppola dijo: “¡Nunca la vi! Desde el tráiler, también se ve igual. Tenemos el mismo diseñador de producción. Pero no la he visto".
“Sé que a la gente le gusta mucho esa película, pero yo no la he visto. No sé si quiero ver a Rooney Mara como yo”, agregó la directora descartando la posibilidad de verla al menos prontamente.
Priscilla
Priscilla es la más reciente película de Coppola. Tiene como protagonistas a Cailee Spaeny y Jacob Elordi y cuenta la historia de amor entre Priscilla y Elvis Presley. Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia el filme recibió una ovación de 7 minutos que dejó a Priscilla Presley, quien estaba presente en el lugar, llorando.
A diferencia de Elvis de Baz Luhrmann estrenada el año pasado, este filme cuenta el otro lado de la historia. La directora quiso contar el punto de vista de su esposa. De esa forma, Coppola eligió a Elordi como el Rey del Rock 'n' Roll en un retrato que no es muy halagador. Este Elvis es adicto a las pastillas para dormir, pierde los estribos e intenta controlar la ropa que viste su novia mientras la engaña.
Priscilla está basada en la propia autobiografía de Priscilla Presley, “Elvis and Me”, que Coppola adaptó ella misma. La película se centra en la vida de Priscilla y su historia de amor con el Elvis, y la sigue desde sus primeros años como una adolescente en Alemania Occidental hasta su llegada a Graceland.