52 años celebra este lunes Richard Ashcroft, músico inglés que alcanzó fama por haber sido el líder de The Verve.
Estuvo al frente de la banda en dos periodos, de 1987 a 1999 y de 2007 a 2009, y también ha desarrollado una carrera en solitario.
En 2018, el cantautor recuperó los derechos de Bitter Sweet Symphony, himno del Britpop que por un sampleo y disputas legales, estaba acreditado a Rolling Stones.
Finalmente ambos artistas llegaron a un acuerdo y pusieron fin a una histórica disputa de la música británica.
Richard Ashcroft guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay, The Chemical Brothers y Unkle, con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo.
En julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando Bitter Sweet Symphony.
En 2007, ocho años después de su separación con The Verve, el grupo volvió a juntarse para grabar un nuevo álbum llamado Forth. No obstante esta nueva aventura duraría muy poco dado que a principios del 2009 se acabarían separando de nuevo.
Ashcroft nuevamente vuelve con su carrera como solista, y lanza el cuarto disco de su carrera llamado, RPA & The United Nations of Sound, lanzado al mercado el 19 de julio de 2010. En parte el título hace alusión al nombre que Ashcroft le dio a su nueva banda de músicos, "The United Nations of Sound" (The U.N.O.S).