La música chilena se enriquece con la reciente colaboración entre Pettinellis, liderados por Álvaro Henríquez de Los Tres, y Juanita Parra de Los Jaivas.
Juntos dieron nueva vida a Arauco tiene una pena, una de las canciones más emblemáticas de Violeta Parra.
El arte detrás de la música
La canción se grabó con la participación de todos los miembros de Pettinellis, y Juanita Parra aportó su voz única y su talento en las percusiones.
El proceso de grabación se inmortalizó en un emotivo video, donde podemos ver a Henríquez y Juanita Parra interpretando la canción.
El video también nos muestra cómo se creó la magia en Estudios del Sur.
Producción de calidad
Álvaro Henríquez se encargó de la producción de esta versión de Arauco tiene una pena.
Diego Bustamante se encargó de la grabación y mezcla, mientras que Chalo González se encargó de la masterización.
El lanzamiento se realizó bajo la etiqueta discográfica Revolcón, fundada por Henríquez, recoge Rock & Pop.
Un tributo a Violeta Parra
Esta no es la primera vez que Pettinellis rinde homenaje a Violeta Parra.
En 2001, la banda lanzó una versión de Arriba quemando el sol. Este tributo musical destaca la profunda admiración que sienten por la legendaria artista chilena.
Pettinellis en Fiestas Patrias
Como parte de las celebraciones dieciocheras en Chile, Pettinellis se presentará en la icónica fonda del Parque O'Higgins el viernes 15 a las 21:00 horas.
Será una oportunidad única para disfrutar de su música en uno de los eventos más emblemáticos de las Fiestas Patrias en Santiago.
Esta colaboración entre Pettinellis y Juanita Parra es un emocionante regalo para los amantes de la música chilena y una hermosa forma de mantener viva la obra de Violeta Parra.