El actor Mark Wahlberg dejó entrever la posibilidad de que esté considerando retirarse del mundo de la actuación.
Con más de dos décadas de destacada carrera en el cine, Wahlberg ha experimentado un cambio significativo en su enfoque profesional en los últimos años.
El camino de Mark Wahlberg hacia la producción
El actor, conocido por su versatilidad en papeles en películas como The Fighter e Infiltrados, reveló en una entrevista con Cigar Aficionado Magazine (vía Variety), su creciente interés en la producción cinematográfica.
Wahlberg explicó: "Me convertí en productor debido a la necesidad. No quería sentarme a esperar que Brad Pitt, Tom Cruise o Leo[nardo DiCaprio] o cualquier tipo del momento rechazara una película para que pudiera acabar en mis manos. Siempre he sido proactivo en el intento de encontrar material que pudiera producir. Sabía que era lo adecuado para mí. Crear mi propio destino".
El retiro del actor
A lo largo de su carrera, Wahlberg ha demostrado su versatilidad tanto en la actuación como en la producción.
Su incursión como productor ejecutivo en The Fighter, película que optó al premio de Mejor Película del Año en los Oscar, marcó un hito en su carrera y le valió una segunda nominación al prestigioso galardón.
Sin embargo, a pesar de tener varios proyectos en camino, Wahlberg insinuó su posible retirada como actor: "Realmente estoy trabajando más duro que nunca. Ciertos negocios puedes construirlos, traspasarlo y huir. Afortunadamente, veremos cuáles son los intereses de mis hijos, pero no creo que actúe por mucho más tiempo al ritmo que voy ahora. Eso de seguro".
A pesar de sus declaraciones sobre su retiro, Wahlberg aún tiene una serie de proyectos en el horizonte.
Además de trabajar en la producción de la serie The Golden Boy, está listo para protagonizar y producir películas como The Six Billion Dollar Man, The Family Plan y The Union, donde compartirá pantalla con Halle Berry y J. K. Simmons.