Netflix está a punto de lanzar su última joya cinematográfica Leave the World Behind, una adaptación de la novela homónima de Rumaan Alam.
Lo más sorprendente de esta producción es que marca el debut de Higher Ground Productions. La productora propiedad de Barack y Michelle Obama, en el mundo del cine de ficción.
El expresidente Obama, quien incluyó la novela en su lista de lecturas favoritas del 2021, se involucró personalmente en la adaptación cinematográfica.
En una rara colaboración, el exmandatario envió notas sobre el guion al aclamado escritor y director Sam Esmail, conocido por su trabajo en Mr. Robot y Homecoming.
Una noche de incertidumbre
Leave the World Behind cuenta la historia de una pareja, interpretada por Julia Roberts y Ethan Hawke, que alquila una casa en una remota área de Long Island para sus vacaciones.
Sin embargo, su tranquilo retiro se ve trastornado cuando los dueños de la casa aparecen una noche, alegando una emergencia, dejándolos sin luz ni comunicación con el exterior.
El elenco de la película también incluye a Mahershala Ali, Myha'la Herrold y Kevin Bacon, prometiendo un reparto estelar.
La mano de Obama en el guion
Según recoge Variety, la intervención de Barack Obama en el proceso de creación de la película fue notable. Sam Esmail reveló que el expresidente ofreció valiosas observaciones sobre el guion original, guiando al director hacia una representación más realista de la trama.
Esmail comentó: "Escuchar a un expresidente decir: 'te equivocas en algunos detalles...' eso me asustó muchísimo". Sin embargo, también destacó que Obama compartió su amor por el cine y brindó notas desde la perspectiva de un apasionado del libro, buscando una película excepcional.
Leave the World Behind estará disponible en Netflix a partir del 8 de diciembre.
Esta película promete ser un encuentro con el suspense y la intriga. Con la distinguida firma de los Obama en su producción y un elenco de primera categoría.