El actor Danny Masterson, famoso por su papel en la serie de televisión estadounidense That '70s Show y la serie de Netflix The Ranch, fue sentenciado a 30 años de prisión a cadena perpetua después de ser declarado culpable de dos cargos de violación.
El veredicto llegó después de un juicio de repetición en mayo, ya que el primer jurado no pudo llegar a una decisión en 2022.
Masterson fue acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, durante el tiempo en que se emitía That '70s Show.
En la audiencia de sentencia en Los Ángeles, el juez Charlaine Olmedo declaró: "Sr. Masterson, usted no es una víctima aquí. Sus acciones hace 20 años le quitaron la voz y la elección a otra persona. Sus acciones hace 20 años fueron criminales, y por eso está aquí".
El veredicto y las acusaciones de la iglesia de la Cienciología
El veredicto condenó a Masterson a 15 años de prisión a cadena perpetua por cada uno de los dos cargos, con la orden de cumplir ambas penas de forma consecutiva.
Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Masterson había utilizado su posición en la Iglesia de la Cienciología para evitar rendir cuentas por sus crímenes.
El testimonio de las víctimas
Varias de las mujeres alegaron que los funcionarios de la Iglesia les desaconsejaron informar a la policía sobre la violación.
Ante el veredicto en mayo, la Iglesia negó vehementemente las acusaciones y declaró que no había "ni una pizca de evidencia que respaldara las escandalosas acusaciones de que la Iglesia acosó a las denunciantes".
Las peticiones en la sentencia
La defensa de Masterson solicitó una sentencia de 15 años, destacando su trabajo de servicio comunitario y su papel como "un padre extraordinario" de su hija de nueve años.
Por otro lado, la acusación pidió 30 años a cadena perpetua, calificando sus crímenes como "dirigidos" y "atroces."
El mensaje de una de las víctimas
Antes de la sentencia, una de las mujeres declaró en la sala de audiencias que perdona a Masterson, pero cree que debería pasar el resto de su vida en prisión.
"No tengo que llevar tu vergüenza conmigo", dijo en el tribunal.
"Ahora, tienes que llevarla tú. Tienes que estar en una celda y llevarla. Tu vacío y tu cobardía serán tu verdadero legado. Eres patético, perturbado y extremadamente violento. El mundo es más seguro con usted tras las rejas".