Sofia Coppola está de regreso con una nueva película. La ganadora del Oscar realizó su gran retorno al mundo del cine en el famoso Festival de Cine de Venecia donde presentó su nuevo filme.
La nueva película de Coppola que triunfó en Venecia
El nuevo largometraje de la directora estadounidense tiene por nombre Priscilla. La película tiene como protagonistas a Cailee Spaeny y Jacob Elordi y cuenta la historia de amor entre Priscilla y Elvis Presley.
Coppola y Priscilla Presley asistieron al estreno junto a Spaeny y Elordi, quienes estuvieron en el protagónico. A los actores se les concedió una exención SAG-AFTRA para promocionar la película en medio del paro de Hollywood. Tras el estreno en el festival, la película recibió una ovación de 7 minutos que dejó a Presley llorando de la emoción según Variety.
A diferencia de Elvis de Baz Luhrmann estrenada el año pasado, este filme cuenta el otro lado de la historia. La directora quiso contar el punto de vista de su esposa. De esa forma, Coppola eligió a Elordi como el Rey del Rock 'n' Roll en un retrato que no es muy halagador. Este Elvis es adicto a las pastillas para dormir, pierde los estribos e intenta controlar la ropa que viste su novia mientras la engaña.
Priscilla está basada en la propia autobiografía de Priscilla Presley, “Elvis and Me”, que Coppola adaptó ella misma. La película se centra en la vida de Priscilla y su historia de amor con el Elvis, y la sigue desde sus primeros años como una adolescente en Alemania Occidental hasta su llegada a Graceland.
La polémica
El filme se centra en la relación que comenzó cuando Priscilla tenía apenas 14 años y Elvis era mayor de edad. "Es muy difícil sentarse y ver una película sobre ti, sobre tu vida, sobre tu amor", dijo Presley. “Sofia hizo un trabajo increíble. Ella hizo su tarea, hablamos un par de veces y realmente le conté todo lo que pude”.
"Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estaba tan interesado en mí y por qué", continuó. “Y realmente lo creo porque era más una oyente. En Alemania, Elvis me abrió su corazón en todos los sentidos: sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre, que nunca jamás superó. Y yo fui la persona que realmente se sentó allí para escucharlo y consolarlo. Esa fue realmente nuestra conexión".
Luego agregó: "Aunque tenía 14 años, en realidad era un poco mayor en vida, no en números. Ésa era la atracción. La gente piensa: 'Oh, fue sexo'. No, no lo fue. Nunca tuve relaciones sexuales con él. Era muy amable, muy suave, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo tuviera sólo 14 años. Estábamos más alineados en pensamiento, y esa era nuestra relación".
Se espera que el filme llegue a Chile a finales de año a través de MUBi.