Noticias

Día Mundial del Pelirrojo: Mitos y realidades de este color de pelo y por qué se celebra hoy

Ser pelirrojo es uno de los colores de pelo más raros del mundo. Hoy se celebra su día y te contamos algunas curiosidades.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Dia Mundial Del Pelirrojo
Getty Images

Cada 7 de septiembre se celebra el día de los colorines o pelirrojos. Este es uno de los genes recesivos que más llama la atención en el mundo y que tiene diferentes significados en distintas culturas. Pero, ¿de dónde viene esta celebración? Acá te explicamos todos los detalles y te contaremos algunas curiosidades sobre este color de cabello.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Pelirrojo?

El Día Mundial del Pelirrojo se celebra oficialmente desde 2006, cuando un fotógrafo convocó a los pelirrojos a una reunión en una plaza en Breda, Países Bajos. Desde entonces, el 7 de septiembre quedó como el día de la celebración según El Diario Ar.

Este color de cabello tiene varias curiosidades, mitos y realidades, como que no tienen alma, que atraen la buena suerte o incluso que se relacionan con el diablo. Por eso, acá te contamos algunas verdades:

Los escoses son pelirrojos

Si bien no todos los escoses son pelirrojos, lo que sí es cierto es que el mayor número de pelirrojos vive en EscociaIrlanda y Reino Unido. De hecho, el 13% de la población escocesa es pelirroja, una cifra bastante alta en consideración otros países.

Tienen menos canas

El color rojizo mantiene su pigmento natural mucho más tiempo que otros colores. Esto significa que no deben preocuparse mayormente por las canas.

Los colorines tienen menos pelo

Esto es un hecho y no un mito. Una persona colorina tiene 90.000 cabellos, en cambio una rubia, cuenta con unos 110.000, y alguien moreno con 140.000 cabellos.

Les cuesta más teñirse

Cambiarse el color de cabello es efectivamente más difícil para alguien coloro. Si un pelirrojo quisiera teñirse de otro color  solo sería posible si se decolorase el pelo antes. Si no, el tinte no tendría efecto, pues sus cabellos son mucho más frágiles que los de cualquier otra tonalidad.

Los ojos azules y el cabello pelirrojo es el gen más raro del mundo

Tanto los ojos de color azul como ser colorín son genes recesivos. Esto significa que la mezcla entre ambos es extremadamente rara. Para que esto ocurra ambos progenitores deben tener el gen para que su hijo pueda presumir de estas características. De esa forma, las personas pelirrojas con ojos azules son la minoría más reducida del mundo, pues solo un 1% de la población posee ambos atributos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir