David Byrne, el líder de Talking Heads, compartió sus sentimientos sobre la reunión de la banda en una próxima sesión de preguntas y respuestas para celebrar el relanzamiento de su icónica película de concierto Stop Making Sense, que cumple 40 años desde su lanzamiento inicial.
Este evento marcará el primer encuentro público de los miembros de la banda, incluyendo a Jerry Harrison, Tina Weymouth y Chris Frantz, en más de dos décadas.
Una mirada al pasado y la reconciliación de Talking Heads
En una reciente entrevista con The New York Times, Byrne expresó sus arrepentimientos sobre la forma en que se separó Talking Heads y admitió haber sido un "pequeño tirano" en ese momento.
Sin embargo, en la actualidad, parece haber una dinámica más amigable entre los miembros de la banda.
"Los divorcios nunca son fáciles", comenzó David Byrne. "Nos llevamos bien, es todo muy cordial. No es como si fuéramos mejores amigos, pero todos están muy contentos de ver que esta película vuelve a salir. Estamos todos unidos en el hecho de que realmente amamos lo que hicimos aquí. Así que eso nos ayuda a hablar entre nosotros y llevarnos bien".
Jerry Harrison también compartió sus pensamientos sobre la reedición de Stop Making Sense y cómo ha actuado como una especie de "experiencia de sanación" para la banda. "Es como, 'Sí, en realidad podemos trabajar juntos y hacer esto'. Y esto es algo de lo que todos estamos orgullosos", afirmó.
https://youtu.be/WcJtpFSjXak
Superando conflictos pasados
A lo largo de los años, los miembros de la banda han tenido una relación complicada desde su separación en 1991.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se reúnen después de su separación.
En 1999, se reunieron para promocionar el relanzamiento del 15º aniversario de la película y, en 2002, actuaron juntos en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, su única presentación en vivo desde 1984.
Este próximo evento de reunión marca un hito significativo en la historia de Talking Heads y ofrece a los fanáticos la oportunidad de ver a la banda legendaria reunirse una vez más.
A pesar de los conflictos pasados, parece que están listos para celebrar su legado juntos y revivir la magia de Stop Making Sense en su 40º aniversario.