El legendario cantante estadounidense Bruce Springsteen tomó una decisión difícil: posponer todas sus presentaciones programadas para el resto del año debido a problemas de salud.
Semanas atrás, al icónico intérprete de Dancing In the Dark se le diagnosticó una úlcera gástrica, lo que inicialmente lo llevó a reprogramar los conciertos de septiembre.
Sin embargo, el tratamiento necesario demostró requerir más tiempo del anticipado, según recoge USA Today.
Tratamiento médico continuado
Los representantes de Springsteen emitieron un comunicado a través de las redes sociales, explicando que el músico "sigue recuperándose de manera constante y continuará su tratamiento durante el resto del año por recomendación médica".
Fechas por reprogramar
El comunicado también anunció que las fechas de los conciertos pospuestos se reprogramarán para el próximo año. Los detalles precisos se darán a conocer en la próxima semana, y aquellos que no puedan asistir a las nuevas fechas tendrán la opción de obtener reembolsos correspondientes.
El propio músico expresó su agradecimiento a sus amigos y seguidores.
"Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, ánimo y apoyo. Estoy mejorando y no puedo esperar para verlos a todos el próximo año", escribió The Boss.
Venta del catálogo musical de Springsteen
Además de esta noticia sobre su salud, Bruce Springsteen también hizo titulares recientemente por vender los derechos de su catálogo musical a Sony en un acuerdo valorado en 500 millones de dólares en 2021.
Este acuerdo incluyó sus composiciones como autor, junto con éxitos icónicos como Born in the U.S.A. o Streets of Philadelphia.
El legendario roquero de Nueva Jersey se unió a una creciente lista de artistas que han vendido sus catálogos, siguiendo el ejemplo de figuras como Bob Dylan, Tina Turner y Neil Young.
Estas adquisiciones de derechos musicales han ganado popularidad debido al interés de los mercados financieros en estos activos lucrativos.