Belén Soto fue invitada al programa televisivo mexicano “Esta Mañana” para promocionar el lanzamiento internacional de su libro "Mujer Power”. La actriz de Papi Ricky, sin embargo, terminó haciendo noticia y tomándose las redes por otros motivos: su nuevo acento.
En el video se puede escuchar a Soto hablando muy diferente a cómo estamos acostumbrados a escucharla. De esa forma, los usuarios de redes sociales aprovecharon para hacer mofa de la manera de hablar de la actriz y escritora. Como era de esperarse, por supuesto que esto no le cayó nada de bien a Soto.
La respuesta de Belén Soto a su nuevo acento
En ese contexto, la intérprete decidió responder en redes sociales a las críticas y burlas. "Lindo hubiera sido que las noticias en mi país fueran sobre el lanzamiento de mi libro a nivel internacional y lo difícil que es poder llegar con la literatura a otros lugares del mundo", aseguró de entrada.
"Ha sido una semana hermosa, que no puedo estar más orgullosa de lo que estamos construyendo y cómo me ha recibido los medios de comunicación y las personas acá en México", agregó.
Luego estableció: "Pero no, prefieren hacer noticias sobre el acento neutro que uso. Y ocuparlo como una manera de ridiculizar, lo cual, me da una vergüenza increíble que ocurra a estas alturas de la vida".
— Nicole Villanueva (@strawbrryflds_) September 2, 2023
La actriz también aprovechó para explicar por qué su acento cambió tanto. "Mi acento neutro lo llevo trabajando y estudiando por más de un año con un gran profesor de acá, ya que es una exigencia profesional para quien venga desde cualquier otro país del mundo, sobre todo para el actor", contó Soto en Instagram.
"México se ha convertido en mi segunda casa donde de manera silenciosa he estado trabajando hace más de 10 meses. Pero qué lástima, cómo hay tanta ignorancia y resentimiento sobre todo de los medios de comunicación que tienen el gran poder de informar y hacer lo contrario con tal de hacer noticia", añadió la actriz.
Para cerrar sostuvo: "Espero que algún día logremos avanzar en eso y podamos alegrarnos por los logros del otro".