El actor irlandés conocido principalmente por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en la adaptación cinematográfica de la saga de Harry Potter, Michael Gambon, murió a los 82 años.
La noticia fue confirmada por su familia esta mañana.
Muere Michael Gambon a los 82
A través de un comunicado, la familia señaló que ""estamos desolados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió en paz en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, tras un ataque de neumonía".
El actor contaba con más de sesenta años de carrera, que comenzaron en el teatro, donde pudo compartir escenario con el actor británico Laurence Olivier.
En el cine, Gambon debutó con una versión de Otelo que se estrenó en la gran pantalla en 1965. Michael Gambon también participó de grandes producciones como 'El discurso del rey' y películas del director Wes Anderson como 'Vida Acuática' (2004) y 'El fantástico Sr. Zorro' (2009).
Gambon se retiró de los escenarios en 2015, a sus 74 años. En el anuncio y en entrevista con el Sunday Times, el actor señaló que "es algo horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón". Durante la entrevista, Michael Gambon también había revelado que llegó a estar forzado a usar un audífono para que le leyeran sus líneas mientras audicionaba.
Su rol más popular como el Director de Hogwarts
Michael Gambon llegó al estrellato a nivel mundial interpretando a Albus Dumbledore, director de la Academia de Magia y Hechicería, Hogwarts, en la saga de películas que adaptaron los libros de fantasía escritos por J. K. Rowling: Harry Potter.
Específicamente, el actor llegó para la tercera entrega, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por Alfonso Cuarón. Gambon llegó al rol reemplazando a Richard Harris, que murió en 2002 a sus 72 años. El actor comentó en su momento, en entrevista con Irish Times, que el rol le parecía divertido a su edad, diciendo que "esencialmente me estoy interpretando a mí mismo, vestido en un disfraz. ¡Solo soy yo!".