Breaking Bad, una de las series más icónicas de la historia de la televisión, ha cautivado a audiencias de todo el mundo.
Sin embargo, en medio de la actual huelga de actores y guionistas en Hollywood, se reveló una preocupante realidad. Y es que los protagonistas de la serie han recibido poco o nada por las vistas de la serie en plataformas de streaming.
Aaron Paul: sin compensación de Netflix
Aaron Paul, conocido por su papel como Jesse Pinkman en Breaking Bad, dejó boquiabiertos a los fanáticos al revelar que no ha recibido "ni un centavo de Netflix", la compañía que posee los derechos de retransmisión de la serie.
En una entrevista con The Independent, expresó su asombro ante esta situación: "Me parece inaudito. Pienso mucho en que estas compañías de streaming saben que se han salido con la suya al no darle pagos justos a la gente y ya es hora de que paguen".
Jesse Plemons, quien interpretó a Todd Alquist en la serie, señaló que hace una década, la industria permitía que actores principiantes tuvieran más oportunidades para construir sus carreras.
Por su parte, Bryan Cranston, el inolvidable Walter White, instó a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a reanudar las negociaciones con los sindicatos de guionistas y actores (WGA y SAG-AFTRA).
El grito de Bryan Cranston en Times Square
A finales de julio, Bryan Cranston pronunció un apasionado discurso en Times Square dirigido al director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger.
En su mensaje, Cranston enfatizó la importancia de proteger los derechos de los actores y guionistas en la era del streaming.
"No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. ¡No permitiremos que nos quiten la dignidad! ¡Somos completamente un sindicato, hasta el final!", proclamó el actor.
El futuro de la huelga en Hollywood
La huelga de guionistas y actores de Hollywood ya lleva cuatro meses y no cesará hasta que la AMPTP, que representa a los grandes estudios en Estados Unidos, acepte las peticiones de la WGA y SAG-AFTRA.
Las demandas incluyen el pago de regalías por streaming y la regulación de la inteligencia artificial (IA) en la industria.