Carabineros emitió un comunicado urgente instando a la población a abstenerse de dirigirse al centro de Santiago los días 10 y 11 de septiembre debido a los desvíos de tráfico programados en conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado de 1973.
Desvíos de tráfico en múltiples sectores
El coronel Emilio Teixidor, oficial de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, anunció que a partir de las 7 de la mañana del próximo domingo se desplegará personal policial en la capital chilena para supervisar y controlar el flujo vehicular.
Los desvíos de tráfico se concentrarán principalmente en la Alameda, desde la avenida España en la zona poniente hasta la avenida Manuel Montt en el oriente.
En el sector sur, estarán programados desde la avenida Matta, mientras que en el sector norte, se aplicarán en la avenida Dorsal, a la altura de Recoleta.
Adicionalmente, se mantendrá desviado el tránsito en lugares clave como avenida La Paz, San Antonio, puente Recoleta y avenida Independencia.
Recomendación: Optar por el transporte público
Carabineros hizo hincapié en la importancia de evitar el uso de vehículos particulares en el centro de Santiago durante estos días.
En cambio, se recomendó a los ciudadanos utilizar el transporte público, incluyendo la red de Metro y los autobuses del sistema Red.
Teixidor explicó que debido a la cantidad de desvíos de tráfico, se prevé una alta congestión vehicular, especialmente porque el lunes es un día laborable.
Por lo tanto, la recomendación es que solo se acerquen al centro de Santiago en vehículo particular si es absolutamente necesario.
Información adicional y rutas alternativas
Para mantener a la comunidad informada, Carabineros proporcionará detalles sobre las rutas alternativas disponibles a través de sus plataformas institucionales.
Se espera que esta medida contribuya a reducir la congestión en las calles de Santiago durante estos días de conmemoración histórica.