Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, realizó una dura crítica a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
El experto se señaló que le hubiera gustado que fuera diferente. "Lo importante es que los estadios estén llenos, eso marca la localía. Como ingeniero me hubiera gustado una planificación distinta, pero ya no fue", explicó.
Sin embargo, estableció que de igual manera "vamos a tener unos juegos espectaculares", aseguró pensando en superar el registro logrado en Lima 2019, con 50 medallas (13 de oro).
"Lima es un gran número, hay que respetarlos en términos de medallas y la ubicación en el medallero general. Hay países que han estado no tan bien como nosotros en los Suramericanos y esto de alguna manera se va reflejando, pero con los países del norte y centro América se nos complica", señaló Mujica.
En tanto, el Presidente del Comité Olímpico de Chile se mostró comprensivo con la deserción de Nicolás Jarry para Santiago 2023. “Hay que entender en el caso de él que es un deportista profesional. Me da pena que no venga, pero hay que respetar su decisión”, sostuvo.
Nueva alianza
Por otro lado, el viernes se realizó la firma de una alianza entre el Team Chile y Oakley, marca de anteojos e indumentaria deportiva distribuida por el grupo Yáneken, para ayudar a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 según Radio ADN.
En ese sentido, el aporte de la marca fue bien valorado por Miguel Ángel Mujica. "Es una marca ligada al deporte, de prestigio internacional y que, además, confirma la importancia de que las empresas privadas contribuyan y se sumen al apoyo del Estado a los deportistas de alto rendimiento", expuso. Además, ejemplificó que este acuerdo permitirá la entrega de lentes de sol para toda la delegación nacional de deportistas.