El cineasta estadounidense Wes Anderson será honrado con el premio Cartier Glory en el próximo Festival de Cine de Venecia.
Este galardón reconoce a personalidades del séptimo arte que han dejado una marca original y singular a lo largo de sus carreras.
La entrega del premio se realizará antes de la proyección de su nuevo mediometraje, The Wonderful Story of Henry Sugar, el cual se estrenará fuera de concurso en la muestra.
El estilo único de Wes Anderson
El director del certamen, Alberto Barbera, elogió el estilo distintivo de Anderson, destacando que un solo fotograma de sus películas es suficiente para reconocer su estética inconfundible, recoge Variety.
A lo largo de su trayectoria, Anderson ha creado un universo cinematográfico propio. Caracterizado por una estética infantil y visionaria, colores pastel y planos rigurosamente simétricos.
Sus películas están pobladas por personajes soñadores, inadaptados, irremediablemente románticos y siempre sonrientes.
Con títulos como The French Dispatch y Grand Budapest Hotel, Wes Anderson ha cultivado un cine excéntrico, personal y altamente disfrutable.
Su enfoque original y su capacidad para entretener al público lo convierten en uno de los directores más destacados de la industria cinematográfica.
Premio Cartier Glory: Reconociendo la originalidad en el cine
El premio Cartier Glory, patrocinado por la marca de joyas, se creó en 2021 para galardonar a personalidades que destacan, en especial, en el cine contemporáneo. Anteriormente, este homenaje se otorgó al cineasta británico Ridley Scott y al estadounidense Walter Hill.