Luego del considerado como una de las estafas más grande en la historia de los festivales, el Fyre Festival, su creador anunció una segunda edición. A través de videos en su cuenta de TikTok, Billy McFarland reveló los primeros planes para el festival, cuya primera edición nunca se concretó.
El primer Fyre Festival
Hace seis años, Billy McFarland anunció que el Fyre Festival se realizaría durante dos fines de semana, en una playa privada de las Bahamas. Sin embargo, una vez que algunos asistentes llegaron al lugar descubrieron que el evento era fraudulento, con condiciones inadecuadas y falta de comida y agua.
La polémica del festival escaló a niveles tales que fue parte de un documental estrenado en Netflix titulado 'FYRE'. McFarland, por su parte, fue condenado a prisión por múltiples cargos de fraude, hasta que fue liberado en 2022.
La segunda edición del polémico festival
A través de un video en TikTok, McFarland entregó los primeros y escasos detalles de lo que sería 'Fyre Festival 2'. Así, se limitó a comentar que el evento tendría lugar en "el Caribe" y que sus colaboradores anónimos estarían pensando en "una fecha cercana al final del próximo año".
"Ha sido el viaje más alocado para llegar hasta aquí y realmente todo comenzó durante los siete meses de confinamiento solitario", cuenta McFarland en su cuenta de TikTok. "Escribí este plan de 50 páginas de cómo tomaría el interés general y la demanda por Fyre para reunir a personas de todo el mundo y hacer que lo imposible suceda", explicó.
McFarland también reveló que los primeros 100 boletos para Fyre Festival 2 ya están a la venta, con un valor de 499 dólares (434 mil pesos chilenos aproximadamente). Además, anunció próximos boletos más caros, que irían desde los 799 dólares hasta la impresionante suma de 7.999 dólares ($6.955.370 pesos chilenos aproximadamente).