Un Ipod de primera generación fue subastado el pasado 4 de agosto en la plataforma Rally Alternative Asset Investment. La subasta se suma a un interés por productos clásicos de Apple que provoca que se vendan a altísimas cifras.
El Ipod
El Ipod subastado fue comprado originalmente por los padres de un adolescente, en 2001. En ese entonces, el reproductor de música fue un regalo de Navidad para el joven comprado en Texas por 400 dólares de ese entonces (344 mil pesos aproximadamente).
Desde ese entonces, el Ipod se mantuvo intacto dentro de su empaque original hasta que fue redescubierto por su dueño. "No estaba seguro de qué hacer con él, así que lo puso en una estantería y después, inevitablemente, el tiempo pasó", explicó Rob Petrozzo, cofundador de la plataforma donde fue subastado el producto.
Inicialmente, el valor del Ipod fue dividido en 5.000acciones vendidas a 5 dólares cada una. Sin embargo, un coleccionista privado compró sorpresivamente todas las acciones, haciéndose con posesión exclusiva del objeto.
Finalmente, este 4 de agosto el preciado reproductor fue subastado y vendido por un total de 29 mil dólares (casi 25 millones de pesos)
Otros productos de Apple vendidos a impresionantes precios
El Ipod subastado se sumó a otros casos recientes de productos clásicos de Apple vendidos por altas cifras de dinero. Por ejemplo, recientemente, una edición de 4GB del iPhone de 2007, sellada de fábrica, fue vendida por 200 mil dólares en Louisiana.
Además, actualmente un Apple-1 Computer, de los primeros sistemas de computadores personales de la marca, está siendo subastado hasta el 24 de agosto. El computador cuenta con teclado y fuente de poder personalizados, además de un estuchehecho a mano y firmado por Steve Wozniak, cofundador de Apple.
Desde la casa de subastas de Boston, donde tienen el Apple-1, señalaron que esperan que el objeto recaude más de 200 mil dólares de cara a la fecha de cierre de la subasta.