Tony Hadley, ex líder de Spandau Ballet, fue hospitalizado momentos antes de su presentación en Larne, Irlanda del Norte, el domingo por la noche.
El cantante, de 63 años, estaba programado para encabezar el Clearer Water Antrim Coast Half Marathon Live Lounge, pero se sintió mal durante la prueba de sonido.
Según informes, Hadley se reunió con fans después de la prueba de sonido, pero aparentemente parecía incómodo y finalmente informó a los organizadores que no se sentía bien.
Un representante de relaciones públicas del evento comentó a Belfast Telegraph: "Tuvimos que hacer lo que era correcto para él y lo llevaron al hospital, y su equipo también lo acompañó para estar juntos. Esperamos que se recupere pronto".
Una sorpresa inesperada: Reemplazo de último momento
El cantante de Belfast, Brendan Quinn, junto con la violinista Ciara Maguire, tomaron el relevo para ocupar su lugar en el escenario.
Ruth McIlroy, organizadora del evento, agradeció la comprensión de los fans y señaló la importancia de cuidar la salud de los artistas: "Los artistas no son robots, son seres humanos, y le deseamos una pronta recuperación".
Tony Hadley tenía previsto interpretar canciones de su carrera en solitario y clásicos de Spandau Ballet como True y Through The Barricades.
Hadley dejó de ser el vocalista principal de Spandau Ballet en 2017 debido a circunstancias fuera de su control. En declaraciones a NME en 2021, expresó su deseo de una reunión: "Nunca diré lo que sucedió, les corresponde a ellos [el resto de Spandau] contar la historia real y decir la verdad".
Sin embargo, a principios de este año, Hadley declaró a The Mirror: "Podrían ofrecerme todo el té de China y aún así no volvería con ellos. No hay forma".