Chris Noth, más conocido por ser parte de Sex and The City, se refirió a las múltiples acusaciones de agresión sexual presentadas contra él hace más de un año.
En su primera entrevista desde las acusaciones de diciembre de 2021, el actor, de 68 años, sostuvo que su única transgresión fue engañar a su esposa, Tara Wilson. Noth negó las otras acusaciones. Además, calificó los "complementos" a las historias de las mujeres como "completamente ridículos" con "absolutamente ninguna base factual".
La defensa de Noth
"Engañé a mi esposa, y es devastador para ella y no es una imagen muy bonita", afirmó mientras hablaba con USA Today. "Lo que no es es un crimen".
Noth explicó que mantuvo su declaración inicial negando las acusaciones y diciendo que si bien los encuentros sexuales fueron consensuados, su adulterio estuvo mal.
"Te das las mismas excusas que muchos hombres; es solo un pequeño baile y es divertido", dijo Noth. "No estás lastimando a nadie. Nadie va a saber sobre esto, sabes, y el sexo es simplemente agradable. Y de repente, mucha gente quiere tener sexo contigo. Es como, 'Bueno, no voy a tener esta oportunidad de nuevo'".
“No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de nadie cuando tienes ese tipo de maremoto”. Luego agregó a la publicación: "Suena a la defensiva. No lo estoy. No hay un tribunal penal. Ni un juicio penal. No hay nada para mí para subir al estrado y sacar mi historia y conseguir testigos".
"No me gusta hablar de eso porque tan pronto como lo haga, el Daily Mail o alguien más tomará una parte y lo hará, y no quiero que mis hijos vean eso", siguió el actor.
Sin embargo, Noth dejó claro que: "No me voy a acostar y decir que se acabó". En ese sentido, aseguró que "es una historia lasciva, pero simplemente no es real. Y no puedo simplemente decir 'Bueno, está bien, eso es todo para mí. Soy actor. Tengo otras cosas que quiero hacer creativamente. Y tengo hijos que mantener".
"La gente tiene miedo de todo esto. El miedo es la palabra clave cuando se trata de creerlo o no", añadió. "Simplemente tengo que continuar. Es difícil, porque la gente está asustada y su miedo los guía. Y tengo que perseverar porque todavía tengo una vida creativa".
Las acusaciones
En diciembre de 2021, varias mujeres presentaron acusaciones de agresión sexual contra el actor luego del estreno del reboot de Sex and The City, And Just Like That.
A raíz de las acusaciones, las protagonistas de la serie: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, emitieron una declaración conjunta en apoyo de las mujeres que se presentaron.
"Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth", se podía leer. "Apoyamos a las mujeres que se han presentado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".
Después de la noticia, Noth fue eliminado del final de la temporada 1 de And Just Like That... así como de futuros episodios de The Equalizer de CBS. También perdió un contrato de $12 millones de dólares por su marca de tequila, Ambhar, fue sacado de un anuncio de Peloton en el que apareció y se separó de su agencia de talentos.