Camila Polizzi es oriunda de Concepción y actualmente tiene 34 años y dos hijas. La mujer, que ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas, ingresó a estudiar Psicología pero no terminó la carrera ya que se convirtió en madre y postergó sus estudios.
¿Quién es Camila Polizzi?
La mujer tiene un pasado trabajando como modelo en 2017 e intentó ser alcaldesa y diputada, ambas sin éxito. Polizzi se considera una persona "autodidacta" y se hizo mayormente conocida en 2019 cuando comenzó a hacer videos de sátira política en sus redes sociales que tuvieron millones de reproducciones.
Más tarde, en 2021 se postuló a la alcaldía de Concepción como independiente con cupo del Frente Amplio (FA) y Comunes. Sin embargo, el FA le quitó su apoyo luego de que se mostrara en contra de "la despenalización del aborto sin causales”.
Posteriormente intentó ser diputada por el distrito 20 como independiente con cupo del Partido Radical en la coalición Nuevo Pacto Social. Pero nuevamente no tuvo éxito según As Chile.
¿Qué hizo Camila Polizzi?
Polizzi está involucrada en Caso Convenios y el Caso Lencería. La peculiaridad del incidente con la excandidata radica en queno utilizó su Fundación Capital Social para adjudicarse el proyecto. Contrario a lo que ocurre con el Caso Convenios, Polizzi arrendó la Fundación En Ti para hacerlo.
De esa forma, salieron a la luz compras por parte de su fundación en distintas tiendas de ropa de Concepción, entre ellas lencería. Esto le dio el nombre al caso. Todo esto era financiado mientras recibía el dinero fiscal, que era traspasado a la Fundación En Ti y luego a Capital Social.
Por su parte, Polizzi ha negado las acusaciones en su contra. Así, la Fiscalía local de Concepción confirmó que la excandidata a diputada ingresó una denuncia por supuestas amenazas del ex secretario regional (seremi), Eduardo Vivanco.
La mujer explicó que “luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire, en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una exautoridad de Gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de seremi de Gobierno de la Región del Biobío, el señor Eduardo Vivanco”.
“Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato”, agregó según T13.
Por otro lado agregó: “Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir”.
“Jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”.