Prófugos se presentará el viernes 8 de septiembre en el Teatro Caupolicán en lo que se espera sea una gran celebración de sus 15 años de trayectoria tributando a Soda Stereo, la banda más importante de la música rock en español.
Para estar a la altura de esta celebración, el grupo decidió marcar la diferencia respecto a otros conciertos realizados anteriormente. De esa manera, estrenarán en Santiago un espectáculo denominado “Difícil de creer” que, además de la puesta en escena, contempla un maquillaje digital asistido por Inteligencia Artificial (IA), que transportará a los asistentes a un verdadero viaje de regreso a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati en una emocionante atmósfera en vivo y en directo.
Se trata de un espectáculo que contempla un setlist con 26 canciones dividido en dos bloques. El primero emulará la gira “Ahí Vamos” de Gustavo Cerati, mientras que la segunda parte contempla el show realizado por Soda Stereo en el recordado tour “Me verás volver”.
Entradas a Prófugos 2023
Las entradas para ese concierto único están disponibles a través de PuntoTicket. Sus valores van desde los $23.000 hasta $46.000.
“Trataremos de recrear lo mejor posible la escenografía, la vestimenta y todo lo relacionado con el espectáculo que Cerati llevó a cabo en Chile de su disco más pop de todos y que sonó mucho en las radios con canciones como “Adiós”, “Lago en el cielo”, “Crimen” y “La excepción”, entre otras. Llevaremos a la gente al año 2006 en una primera etapa y luego pasaremos a todo lo que es Soda Stereo con una puesta en escena idéntica”, señala Felipe Reyes, vocalista de Prófugos.
Según relata Reyes, el desarrollo del software que permite esta novedosa proyección de la imagen de Gustavo Cerati, demoró seis meses y permitirá realizar el efecto en tiempo real y absolutamente en vivo.
“Quisimos innovar en los espectáculos en vivo e incorporarnos a la IA. Se trata de un maquillaje digital que permitirá al público ver una representación mía lo más parecida posible a Gustavo Cerati y donde se mezclan mis facciones con la de él. Las personas no verán a Gustavo Cerati cantando, sino que una mezcla de sus rasgos y los míos”, agrega Reyes.