La tercera temporada de 'The Witcher', serie que adapta la saga de libros de fantasía del polaco Andrzej Sapkowski, estrenó el pasado 27 de julio su segunda y última tanda de episobdios. Con 8 episodios en total, la serie no tuvo buen recibimiento ni por parte de la crítica ni por sus fans.
La serie que hasta esta temporada está protagonizada por Henry Cavill como el brujo Geralt de Rivia, recibió críticas por sus problemas con la fidelidad respecto al material original y una baja en la calidad general de la historia.
Cómo TikTok y las grandes masas de espectadores afectaron a 'The Witcher'
En una reciente entrevista con el medio polaco Wyborcza, el productor Tomasz Bagiński señaló que la simplificación de la historia se termina volviendo necesaria de cara a apuntar a públicos masivos.
"Cuando se hace una serie para una gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, sino que son necesarias", dijo el productor.
Bagiński también se lamentó por tener que tomar decisiones así, diciendo que "es doloroso para nosotros. Un mayor nivel de sutileza y complejidad tendrá un alcance menor, no llegará a la gente.
Así, el productor también responsabilizó a la sección más joven de la audiencia. "Cuando se trata de series, cuanto más joven es el público, menos signficativa resulta la lógica de la trama", dijo Bagiński.
"Son solo emociones. Pura emoción", señaló el productor de 'The Witcher', agregando sobre el público joven que "esas personas crecieron en TikTok y YouTube, saltando de video en video".
Finalmente, Bagiński entregó un mensaje a la audiencia juvenil justificando la baja de calidad de la serie y la simplificación de la historia: "Queridos niños, lo que se hacen a ustedes mismos los vuelve menos resistentes al contenido más largo, a cadenas largas y complicadas de causa y efecto".