Nicolás Jarry es actualmente el tenista número 26 del mundo. El deportista nacional debía enfrentarse a los tenistas Andy Murray (36°) y Karen Khachanov (11°) en los Masters 1000 de Cincinnati próximamente. Sin embargo, debido a cambios, sus contrincantes cambiaron drásticamente y podrían significar una buena noticia para Nicolás Jarry.
En concreto, ambos tenistas se borraron de la lista del campeonato debido a lesiones físicas que les impedirían jugar. La noticia es bastante positiva para el tenista nacional, debido a que en vez de jugar contra dos ex top ten, tendrá que competir con dos "lucky loser", término que se utiliza para los jugadores que no alcanzaron a clasificar pero que debido a que alguien abandona el torneo pueden tener otra oportunidad.
Los nuevos contrincante de Nicolás Jarry
Respecto al estado del ex número uno del mundo y ganador de tres grand slam, Andy Murray, está teniendo problemas con una distensión abdominal que lo afectó en el Masters 1000 de Canadá. En aquella instancia el tenista inglés "incluso tuvo que retirarse antes de su partido de tercera ronda ante Jannik Sinner (6°)", según La Tercera.
Pese a las lesiones, el deportista viajó a Ohio para intentar participar. Sin embargo, después de unas sesiones de prácticas decidió borrarse para intentar llegar al US Open, que ganó en el año 2012.
Por otro lado, Khachanov sufre una situación aún más complicada. El tenista ruso no juega desde Roland Garros, instancia donde resultó eliminado en cuartos de final ante Novak Djokovic (2°). Luego del tornero francés el deportista sufrió una lesión en la ingle que lo tiene fuera del circuito desde comienzos de junio.
Las lesiones de los tenistas significan que ahora el chileno tiene nuevos contrincantes. La organización del evento anunció ahora que el puesto de los europeos será ocupado por los lucky loser Alexander Popyrin (59°) y Daniel Altmaier (52°), quienes disputan en estos momentos su encuentro.