Tristes noticias llegan hoy desde Estados Unidos. Mark Margolis, quien interpretó al icónico y vengativo Héctor Salamanca en las famosas series Breaking Bad y Better Call Saul, murió a sus 83 años.
Muere Mark Margolis
Margolis murió el jueves en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York luego de una breve enfermedad, anunció su hijo, el actor y director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis.
Por su parte, el manager de Margolis, Robert Kolker, dijo en un comunicado: “Era único. No volveremos a ver sus Me gusta. Mas que un cliente, era un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo”.
Nacido en 1939 en Filadelfia, Margolis se mudó a Nueva York cuando era bastante joven para dedicarse a la actuación. Así, consiguió varios papeles teatrales en Broadway.
Sin embargo, la carrera de Margolis también tuvo otros importantes hitos. Su gran paso vino cuando el actor interpretó al secuaz boliviano Alberto the Shadow en Scarface de Brian De Palma (1984). También personificó al señor Shickadance en Ace Ventura: Pet Detective (1994); y, de 1998 a 2003, como el jefe de la mafia infectado con VIH Antonio Nappa en Oz de HBO.
Margolis además colaboró en varias ocasiones con Darren Aronofsky. De esa forma, fue parte de películas como Noah, Black Swan, The Wrestler y Pi.
Pese a que tuvo una carrera llena de logros, probablemente sea más recordado por su papel en Breaking Bad, que le significó la nominación a un Emmy en 2012.
Margolis, que no hablaba español según The Hollywood Reporter, hizo su primera aparición como Héctor "Tio" Salamanca en Breaking Bad de Vince Gilligan en marzo de 2009 en el segundo episodio de la segunda temporada de la famosa serie.
El actor fue parte de cinco temporadas de Breaking Bad y luego regresó a al spin-off Better Call Saul.