Noticias

Militar condenado por asesinato de Víctor Jara se suicida antes de ir a la cárcel

Ayer se publicó la condena a los involucrados en la muerte de Víctor Jara. Pero esta mañana uno de los condenados fue encontrado muerto.

Ex Militar Condenado En El Asesinato De Victor Jara Se Suicida
COHA

Hernán Chacón Soto, uno de los involucrados y condenados por la muerte del cantautor chileno Víctor Jara, se suicidó. La noticia se dio a conocer esta mañana a sólo horas de que se diera a conocer el veredicto. El ex miembro del Ejército fue condenado, junto a otras seis personas, a 15 años de presidio por el delito de homicidio de los involucrados, y 10 por el delito de secuestro.

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo del ex militar luego de dirigirse al departamento de Chacón para llevarlo a cumplir su condena.

¿Quién era Hernán Chacón Soto?

De acuerdo a lo que consignó Radio ADN, Hernán Chacón Soto era brigadier del Ejército en retiro. Lo más alto que llegó al Ejército, fue custodiar el perímetro externo del Estadio Chile.

El ex militar tuvo conocimientos tácticos y de inteligencia de acuerdo al informe presentado en su condena. Según esto, tuvo “condiciones que le permitieron intervenir directamente en el desarrollo de los interrogatorios (que realizaban en los camarines del estadio), así como en el proceso previo de clasificación de los detenidos”.

El uniformado era quien elegía quiénes serían interrogados. En última instancia, Chacón Soto tomaba “el destino último de éstos, siendo de toda evidencia que al interior del Estadio Chile existía un orden impuesto por la estructura rígida del mando existente”.

En la misma línea, los testimonios dejaron en evidencia que Chacón cumplía el rol en la selección de detenidos. De esa forma, "resultaron no creíbles ni verosímiles sus dichos en cuanto sostuvo sólo haber custodiado el perímetro externo del recinto. Funciones que no se condicen con su alto grado, ni con los diversos elementos de convicción reunidos".

El mismo documento también dejaba claro que el ex miembro del Ejército portaba una pistola STYER calibre 9 milímetros. Dicha arma coincide con la que causó las heridas de Víctor Jara y Littré Quiroga


Contenido patrocinado

Compartir