En junio de este año, el fundador de Tesla y propietario de Twitter (rebautizado como X), Elon Musk, deslizó la posibilidad de un combate contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Ahora, fue Zuckerberg quien, mediante una publicación en Threads, descartó la idea criticando duramente a Elon por no tomárselo en serio.
La crítica de Mark Zuckerberg
En una publicación en su cuenta oficial de Threads, red social creada por Meta para competir directamente con X, Zuckerberg emitió un comunicado señalando que "creo que todos podemos estar de acuerdo con que Elon no es serio y es hora de seguir adelante.
"Le ofrecí una fecha real", siguió Zuckerberg, refiriéndose también a Dana White, actual presidente de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, Ultimate Fighting Championship (UFC), quien ofreció oficializar el combate para que fuera a beneficio.
Mark Zuckerberg continuó diciendo que "Elon no confirmó una fecha. Dice que necesita cirugía y ahora pide hacer un round de práctica en mi patio trasero".
El dueño de Meta sentenció que "Si Elon alguna vez se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo contactarme. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a enfocar en competir con personas que toman este deporte en serio".
Lo que no fue
Días antes, a través de su cuenta de X, Elon Musk publicó que la pelea quedaría a cargo de las fundaciones de él y de Zuckerberg, descartando la intervención de la UFC.
De igual manera, señaló que el combate estaría transmitido en vivo por X y por Meta y que había hablado con la Primera Ministra de Italia y el ministro de las Culturas para una "ubicación épica".
"Todo lo que se verá en el encuadre de la cámara será la Roma antigua", señaló Musk en su momento, aunque después fue desmentido por el ministro de Culturas, Gennaro Sangiuliano, quien señaló que acordaron un "gran acto beméfico e históricamente evocador", respetando los lugares patrimoniales.