La estrella del pop Lizzo respondió a las acusaciones de exbailarinas de su elenco musical. Las denunciantes habían acusado casos de abuso y acoso sexual por parte de la cantante.
La situación escaló al punto de que Lizzo fuera demandada por un trío de bailarinas que estuvieron en su serie de Amazon Prime Video "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrrls", del año pasado.
Respuesta de Lizzo
Melissa Jefferson, conocida como Lizzo, realizó publicó su Instagram para contestar a las declaraciones en su contra. La artista partió su declaración lamentando la situación. "Estos últimos días han sido difíciles y sobrecogedoramente decepcionantes", comentó la cantante estadounidense.
Lizzo comentó que "mi ética laboral, mi moral y mi respeto han sido cuestionados. Usualmente elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas como para no ser abordadas".
La cantante también se refirió directamente a las bailarinas. "Estas acusaciones vienen de exempleadas que ya admitieron públicamente que se les dijo que su comportamiento durante el tour fue poco profesional", dijo.
Desde las bailarinas acusaron que fueron discriminadas y víctimas de body-shaming. A estas acusaciones iniciales se sumaron más eventualmente. La directora Sophia Nahli Allison, dijo que fue tratada con "una falta de respeto tal" por parte de Lizzo que tuvo que dar un paso al costado de un proyecto en conjunto.
La cantante, por su parte, dijo que "a veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención incomodar a alguien o que sientan que no los valoran como una parte importante del equipo".
"No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy la villana que las personas y los medios han retratado estos últimos días", agregó Lizzo.