The Office es una de las series con más fanáticos en todo el mundo. Desde su termino en 2013 miles de espectadores han pedido el regreso del show y hubo un actor que prometió que lo haría. Sin embargo, pese a que pidió dinero a sus seguidores, no podrá cumplir su promesa.
El proyecto que nunca se hizo
Leslie David Baker, más conocido por interpretar a Stanley Hudson en las nueve temporadas de la popular comedia de NBC, anunció en las redes sociales que devolverá todas las donaciones que los fanáticos le enviaron a través de Kickstarter para su spinoff de Stanley.
El total exacto que Baker devolverá es de $110,629.81 dólares de acuerdo a lo que confirmó el mismo actor.
En 2020, Baker se volvió viral por lanzar una campaña de Kickstarter en un esfuerzo por crear un spin-off de The Office centrado en Stanley Hudson.
El proyecto, "Tío Stan" ("Uncle Stan"), se lanzó con una meta de financiamiento colectivo de $300,000 dólares. El programa se centraría en Stanley cuando sale de su retiro en Florida y viaja a Los Ángeles para ayudar a su sobrino a salvar un incipiente negocio de motocicletas/tienda de flores. La campaña terminó recaudando un monto total de $336,450 dólares.
Baker devolverá el dinero
Frente a esto, algunos fanáticos recurrieron a las redes sociales para cuestionar qué hizo Baker con el dinero. Lo anterior, debido a que su programa nunca se realizó en los tres años desde que la campaña de Kickstarter alcanzó su objetivo.
Baker respondió un comunicado diciendo que devolvería el dinero donado ya que el proyecto está estancado indefinidamente luego de los retrasos por el Covid-19 y las huelgas en curso en Hollywood.
“Pedimos disculpas por el retraso en las actualizaciones”, escribió Baker en un comunicado. “Hemos estado trabajando tras bambalinas para poner todo en orden y lograr el objetivo. Estamos tan emocionados como todos ustedes por sacar adelante este proyecto y realmente apreciamos toda su paciencia y apoyo. El proyecto tomó más tiempo de lo previsto debido a circunstancias fuera de nuestro control”.
Luego explicó: “Recibirán un mensaje que le notificará su reembolso tan pronto como se emita y puede esperar recibirlo durante las próximas semanas. También nos pondremos en contacto con Kickstarter para facilitar la agilización de este asunto".
Sin embargo, "aunque el monto total financiado que se muestra en la página de nuestra campaña de Kickstarter se indicó como $ 336,450.53, ese no fue el monto final real que recibimos”, aseguró según Variety.
“Una gran parte de las promesas de los patrocinadores se redujeron o se eliminaron por completo y nunca se cobraron una vez que se completó la campaña. La cantidad final que recibimos de Kickstarter fue exactamente $110,629.81. Los fondos nunca se usaron para ningún otro propósito que no sea el cumplimiento de la promesa y los reembolsos de los patrocinadores, y por lo demás permanecieron contabilizados e intactos en la cuenta”.
Puedes ver el post acá.