En una tragedia que sacude la política en Ecuador, Fernando Villavicencio, candidato presidencial y destacado periodista, fue asesinado tras ser víctima de un atentado armado mientras se encontraba en un mitin político en Quito.
El ataque ocurrió en el auditorio de un colegio en el norte de la ciudad.
A pesar de que lo trasladaron a la Clínica de La Mujer, las autoridades confirmaron su fallecimiento.
Las fuentes cercanas al ministro del Interior, Juan Zapata, corroboraron el trágico suceso, recoge el diario El Comercio.
El comando de campaña de movimiento Construye, al que pertenecía Villavicencio, informaron que el hombre herido fue traslado en riesgo vital hasta la Clínica de La Mujer. Minutos después, fuentes del centro asistencial confirmaron su muerte debido a las heridas que sufrió en el atentado.
El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias
Ante la lamentable noticia, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó al hecho y se mostró "indignado y consternado" por el asesinato.
"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet (...) El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", señaló a través de un mensaje oficial difundido a las 19:29 de este miércoles.
El primer mandatario, además, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares del candidato presidencial.
Reportes extraoficiales afirman que en el atentado se registraron personas heridas. Se desconoce el número total de afectados.
Entretanto, un familiar de Villavicencio confirmó que el político junto con sus acompañantes resultaron atacados con una "ráfaga de disparos".
La Fiscalía de Ecuador también se pronunció sobre el hecho. "Fiscalía Ecuador investiga el asesinato del candidato presidencial #FernandoVillavicencio, perpetrado la tarde de este 9 de agosto. Una agente fiscal, en conjunto con criminalistas de @PoliciaEcuador toman procedimiento en la casa de salud donde yace la víctima", publicaron en su cuenta de Twitter.