Google decidió realizar cambios significativos en sus políticas con respecto a las cuentas inactivas. Estas modificaciones afectan a millones de usuarios que utilizan sus servicios, como Drive, Gmail, YouTube y Google Fotos.
Si bien se había dado a conocer anteriormente esta actualización, recientemente, la empresa comenzado a enviar correos proporcionando información detallada sobre la misma.
La nueva política de Google establece que si una cuenta no se utiliza durante un período de 2 años, se considera inactiva y podría ser eliminada de manera definitiva.
La compañía puso en marcha esta medida para proteger los datos de las cuentas y evitar cualquier acceso no autorizado, incluso si los usuarios han dejado de utilizar alguno de los servicios de Google.
"Este cambio empieza a implementarse hoy y se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva. Es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella. Las cuentas inactivas y su contenido podrán eliminarse a partir del 1 de diciembre de 2023", se lee en el correo enviado por el equipo de Google.
La empresa tiene previsto enviar recordatorios por correo electrónico a los usuarios con cuentas inactivas al menos 8 meses antes de proceder con la depuración. Esto dará a los usuarios la oportunidad de mantener activas sus cuentas y evitar la eliminación.
Cabe mencionar que existen algunas excepciones a esta política de eliminación. Las cuentas que contengan canales, videos o comentarios en YouTube, aquellas con tarjetas regalo que tengan saldo monetario o cuentas con aplicaciones publicadas, estarán exentas de la depuración.
¿Cómo mantener tu cuenta activa?
Para evitar la eliminación de tu cuenta y la pérdida de datos asociados, te recomendamos:
- Utiliza tu cuenta de Google regularmente.
- Lee o envía correos electrónicos.
- Usa Google Drive para almacenar y acceder a tus archivos.
- Mira vídeos en YouTube y comparte contenido.
- Sube y comparte fotos en Google Fotos.
- Realiza búsquedas en Google.
- Inicia sesión en aplicaciones y servicios de terceros utilizando "Iniciar sesión con Google".