Hace algunas semanas la banda de pop rock británica, The 1975, provocó la cancelación del festival Good Vibes en Malasia. Durante su presentación, el vocalista Matty Healy se besó con su bajista Ross McDonald a modo de protesta por las leyes anti LGBTQ que impone el país.
Ahora, la organización del evento demanda que la banda pague dinero una compensación, amenazando acciones legales de no hacerlo.
The 1975 vs Good Vibes
El abogado de la productora Future Sound Asia, David Matthew, señaló a Rolling Stone que se notificó a The 1975 la solicitud de pagar alrededor de 2.5 millones de dólares en daños. "The 1975 esencialmente incurre en un quiebredecontrato", dijo.
"Además, el representante del Sr. Healy aseguró categóricamente por escrito antes del concierto que la actuación en directo del Sr. Healy y The 1975 'cumpliría todas las directrices y normativas locales' durante su actuación en Malasia", dijo el abogado.
Otros frentes que afectan a la banda por la polémica
Junto con el incidente del festival Good Vibes, The 1975 terminó cancelando conciertos en Indonesia y Taiwán. La polémica también llevó a que fueran criticados por otros artistas que formaban parte de la cartelera del festival.
Además de lo anterior, The 1975 también arriesgaría una posible demanda colectiva. Esta vez, de músicos y vendedores locales, exigiendo compensación por no poder presentar en el evento.
La polémica
Durante la presentación de The 1975 en el Good Vibes Festival, su vocalista y lider Matty Healy señaló que "no le veo sentido invitarnos a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo". Healy explicó al público que "cuando reservábamos conciertos, no me fijaba en ello. No le veo el sentido".
"Lo siento si eso te ofende y eres religioso y es parte de tu puto gobierno, pero tu gobierno es un puñado de putos retrasados y ya no me importa", dijo Healy a su audiencia.