Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de agosto de 2023

The Hives, Local Natives y Suki Watherhouse, Peter Gabriel y Blur son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

The Hives

The Hives

Nos adentramos en el octavo mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Blur - Barbaric

A solo meses de una nueva visita de Blur, les queremos contar algo. Ustedes saben que entre Concierto y nuestra audiencia no hay sombras, ni secretos: somos varios los que estamos pujando para ser la radio oficial de Blur en Chile.

En esto hay que ser sinceros, pero ninguna otra FM declara su amor por Damon, Graham, Alex y Dave a los siete vientos y en Los Siete Elegidos.

Los ingleses acaban de lanzar su noveno álbum, y por lo que nos enteramos ya no quedan copias disponibles. Por lo mismo, en la 88.5 les queremos mostrar esta pieza de orfebrería brit pop titulada Barbaric.

Si los amaste con locura en algún momento de tu vida, esta canción es para ti.

Blur 2023 corre en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. The Dip - Beautiful Stranger

Lo hemos mencionado en varias oportunidades. Es difícil esto de los covers, porque si no están medianamente a la altura, son un desastre.

Ahora, cuando resultan y le dan una vuelta de tuerca a la canción original, por lo menos en Concierto, los recibimos con los brazos abiertos.

La agrupación The Dip acaba de lanzar su versión para el clásico de Madonna titulado Beautiful Stranger y está realmente genial.

El tratamiento soul que le inyectaron a la canción es explosivo: vientos, coros y guitarras corren a toda velocidad sin jamás perder de vista la canción original.

Es The Dip y su Beautiful Stranger en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Blur - The Heights

Anteriormente, en una sola ocasión habíamos "sietelegido" dos canciones de un artista al mismo tiempo. El año pasado fue Harry Styles y en esta oportunidad son nuestros queridos Blur.

No se puede hacer nada contra su último disco The Ballad Of Darren. El álbum crece y crece con cada audición.

Las canciones tienen tantas capas emocionales y de sonido que se vuelven adictivas. Incluso, da la sensación de que se adosaran a nuestra piel. Pero hay una canción escondida en el álbum que se merece una mención aparte y es la que cierra La Balada de Darren. Es The Heights.

Te dejamos con el gran regreso de Blur en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. The Kills - LA Hex

Quizás estuviste en el ex Teatro Oriente ese 2 de noviembre del año 2011 cuando se presentaron en nuestra capital por primera y única vez. Venían con disco irrepetible bajo el brazo llamado Blood Pressure y una actitud avasalladora sobre el escenario.

Cómo olvidar el paso de la neoyorkina Alison Mosshart y el londinense Jamie Hince, quienes al mando de The Kills ofrecieron una clase magistral de cómo se hacen las cosas con un micrófono, una guitarra y una pedalera de efectos.

Bueno, The Kills está de regreso con un single de dos caras donde viene esta canción.

LA Hex suena en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. The Hives - Rigor Mortis Radio

Hagamos un poco de memoria. Corría el año 2002 o 2003, y, de pronto, desde Suecia nos llegó un misil llamado The Hives.

El quinteto en aquel momento se postulaba como "nuestra próxima banda favorita". Recordemos que en ese tiempo The Strokes estaba en la cima de nuestras preferencias, y The Hives apareció pateando la puerta con su adrenalínico y elegante punk. Porque para qué estamos con cuentos: si hay una agrupación que sabe de puestas en escena, es The Hives.

Los invitamos a escuchar uno de sus último singles.

Esto lleva por nombre Rigor Mortis Radio. Es The Hives en Los SIete Elegidos de Radio Concierto.

6. Local Natives & Suki Waterhouse - NYE

Esa canción es una colaboración entre los californianos Local Natives y la fantástica Suki Watherhouse.

Recordemos que Suki se presentó en nuestro país en el marco del festival Lollapalooza a comienzos de año y fue gran sorpresa. Pero bueno, en esta oportunidad la tenemos en un nuevo Siete Elegidos con una canción que, al escucharla, la palabra o frase que se nos viene de inmediato a la cabeza es "ligera o casi Dream Pop", porque la voz de Suki se escucha gentil y etérea.

Esto se llama NYE. Es Local Natives junto a Suki Waterhouse en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. Peter Gabriel - Olive Tree (Bright-Side Mix)

 

A sus 73 años, Peter Gabriel está en uno de sus mejores momentos creativos.

Todas las canciones que ha lanzado en este último período están a la altura de su legado y trayectoria. Siempre con un ojo puesto en el pop y otro en la llamada Word Music, porque Peter Gabriel no se pierde en las modas y menos en las ofertas musicales de último minuto. Al contrario, su firma musical es algo así como una marca registrada que trasciende en el tiempo.

Porque no necesita de mayores presentaciones, Peter Gabriel y la inspiradora Olive Tree es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto...

Peter Gabriel - Olive Tree (Bright-Side Mix)

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.