El fenómeno de Barbie se ha apoderado de la taquilla mundial y estadounidense por varias semanas. Sin embargo, y tras más de un mes en la cima, una nueva película logró destronar el nuevo filme de Greta Gerwig.
La película que destronó a Barbie
El largometraje que logró destronar a Barbie en la taquilla de Estados Unidos es Blue Beetle, del director Ángel Manuel Soto. La última aventura de superhéroes de DC se quedó con el puesto número 1 a pesar de tener un debut bastante mediocre de $25,4 millones de dólares.
Blue Beetle, protagonizada por Xolo Maridueña, sumó $18 millones de dólares de 63 mercados. Con $43 millones de dólares a nivel mundial, es uno de los estrenos más bajos en la historia del DC Cinematic Universe.
Después de cuatro fines de semana consecutivos en el primer lugar, Barbie quedó en el segundo lugar, aunque por poco, con $21.5 millones de dólares de 4,003 salas de cine. Sin duda sigue siendo un gran resultado en este punto de su carrera teatral. Después de cinco semanas de su estreno, la comedia de Greta Gerwig ha generado $567 millones de dólares solamente en Estados Unidos y pronto superará a la película animada de Universal The Super Mario Bros. Movie ($574 millones) como el mayor estreno nacional del año.
Blue Beetle costó más de $100 millones para producir y muchos millones más para promocionar. A modo de referencia, Oppenheimer costó también $100 millones de dólares. De esa forma, Blue Beetle tiene bastante complicado generar ganancias para el estudio. Las reseñas y el boca a boca probablemente no hagan mucho para llenar los asientos. Por otro lado, en una nota a la prensa, Warner Bros. sugirió que el impacto de la tormenta tropical Hilary tendría repercusiones en el cine.
De acuerdo a Variety, esta es la segunda película de DC en 2023 que fracasa en la taquilla después de Shazam: Fury of the Gods ($30,1 millones en marzo) y The Flash ($55 millones en junio).