Un día como hoy, en 1977, nos dejó Elvis Presley. Con su voz, su imagen, su rebeldía, su sentido del humor y sus atrevidos movimientos de cadera revolucionó la historia de la música y se apoderó de la atención de la juventud estadounidense y luego del mundo.
Sus creaciones atravesaron toda una generación y quedaron selladas para siempre en la memoria e historia del Rock and Roll y de la cultura pop.
El ascenso a la fama del rey del rock
Nacido un 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos, Elvis Aron Presley comenzó sus primeras incursiones en la música 1953.
Su estilo único y su inigualable presencia arriba del escenario lo hicieron destacar, convirtiéndolo en uno de los fundadores del subgénero rockabilly, que mezclaba el rock con influencias del swing, la variedad más ruda del folk y el rhythm & blues para crear una experiencia que arrasó entre los 60' y los 80'.
'Heartbreak Hotel', uno de los clásicos de Presley, fue su primer sencillo luego de firmar con la discográfica RCA Records y rápidamente se convirtió en un éxito mundial.
"El Rey de rock and roll" recibió 14 nominaciones a los premios Grammy, de las que ganó tres. Además, grabó 15 discos y trabajó en 36 películas durante sus 42 años de vida. Con un éxito tan grande, Presley se asentó en la historia como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.
La música de Elvis Presley terminó vendiendo alrededor de 400 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los músicos más vendidos de la historia, con éxitos que atravesaban géneros desde el rock, el pop, el country e incluso el gospel.
Actualmente, a 46 años de su muerte, el 'Rey del Rock and Roll' aún ostenta récords como el artista con más cantidad de álbumes en el Billboard 200, la mayor cantidad de discos de un solista en llegar al número uno de los ránkings de Reino Unido e incluso la mayor cantidad de singles en alcanzar el número uno, también en las listas británicas.