El festival Open House (OH! Stgo) llegó a su fin luego de varias semanas. La importante convocatoria abrió las puertas de más de 160 espacios en las 52 comunas de la Región Metropolitana durante 11 días. Con una alta convocatoria, de 50.000 personas en más de 400 encuentros y recorridos gratuitos, el festival fue todo un éxito.
La idea de OH! Stgo es que la gente conozca y disfrute de la ciudad contemporánea y desde 2017 se realiza en nuestro país. La versión chilena de este festival forma parte de la red internacional de más de 50 ciudades del mundo en los 5 continentes agrupadas en la red Open House Worldwide.
La gran convocatoria de OH! Stgo
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, valoró positivamente la iniciativa y la convocatoria que tuvo. “Juntos construimos el alma de Santiago, por eso estamos muy contentos de la amplia participación y el interés por el Festival, que revitalizó durante casi dos semanas a nuestra querida ciudad".
"En cada rincón que recorrieron, en cada historia que descubrieron, se tejió el valor de la participación ciudadana. Oh Stgo! es más que un evento, es una oportunidad para enamorarse de la ciudad y apoderarnos de ella. Sigamos siendo guardianes de Santiago, transformémonos en su protector e impulsor de manera permanente”, agregó el gobernador según ADN.
OH! Stgo tiene todo tipo de actividades para todo público, como recorridos en barrios en diversas comunas de la región, aperturas de edificios que normalmente no son accesibles al público, talleres para la familia enfocados en aprender sobre ciudad y el medio ambiente. Además, existen cicletadas y conversatorios que buscan reunir a arquitectos y arquitectas, vecinos, vecinas, activistas, estudiantes, artistas, cultores, familias, actores públicos, privados y comunitarios que influyen en la calidad de vida de nuestra ciudad y región.
Este año el evento estuvo enfocado en los 50 años del Golpe de Estado. Para eso, se seleccionaron espacios e iniciativas ciudadanas en toda la RM. La idea era destacar y promover la diversidad cultural y geográfica que existe, con un especial foco en las memorias rurales que cohabitan en Santiago.
Si no alcanzaste a ser parte de este evento, no te preocupes, porque seguramente el otro año se vendrá aún mejor.