Uno de los directores de la legendaria sitcom 'Friends' reveló recientemente la estrella del show con la que más costó trabajar.
La información surgió en sus nuevas memorias 'Dirigido por James Burrows', donde admitió que tuvo un momento complejo con trabajar con dicha actriz por "no ser particularmente divertida".
'Era como aplaudir con una mano'
Burrows reveló que la actriz Helen Baxendale, quien interpretaba a la esposa británica de Ross, Emily, fue con quien tuvo algunas complicaciones para trabajar.
El director comentó, específicamente sobre el episodio 15 de la cuarta temporada, 'El de rugby'. Al respecto, Burrows señaló que Helen "era amable, pero no particularmente divertida. (David) Schwimmer no tenía a nadie en quién apoyarse. Era como aplaudir con una mano".
"En las sitcoms y cualquier tipo de comedia romántica, el humor es igual de importante que la química", explicó Burrows en sus memorias, agregando que "descubrimos que cualquier nueva novia para Ross tenía que ser tan divertida como Rachel".
James Burrows continuó diciendo que "a menudo no se puede hacer recast por los ajustados plazos de rodaje u otras consideraciones logísticas". El director reflexionó sobre la importancia de elegir a quien pueda conseguir risas, diciendo que "a veces empiezas un arco y no funciona, así que tienes que deshacerte de esa persona".
"Lo mismo pasa al revés. Si hay química, los escritores buscan la forma de mantener al actor o actriz por más tiempo", agregó.
Helen sobre 'Friends'
Helen Baxendale, en 2012, habló sobre su paso por la serie. En una entrevista con The Mirror ese año, la actriz señaló que "lo veo como un extraño y pequeño parpadeo surrealista en mi vida, casi como un sueño".
En dicha conversación, Baxendale también aprovechó para elogiar al elenco de 'Friends', diciendo que "todos eran muy amables y profesionales. Sin embargo, nunca llegamos a ser grandes compañeros".