Siempre pensé que superar la primera temporada de Heartstopper sería imposible. Sin embargo, pese a mi incredulidad, la segunda temporada de la serie de Netflix es aún más emotiva que la primera.
Una de las peculiaridades de Heartstopper es que es transversal a todas las edades. Si bien el show se centra en un grupo de adolescentes y la relación que surge en que Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke), personas de diferentes grupos etarios se sintieron atraídos por la tierna historia de amor. La misma Olivia Colman, quien interpreta a la mamá de Nick, contó que un hombre de 40 años se le acercó para agradecerle por la forma en que trataron la escena en que su hijo "sale del clóset".
La delicadez, ternura y amor con la Colman trata la noticia, es la misma que se refleja en esta segunda temporada.
Pero no sólo eso, sino que en esta temporada podemos conocer y adentrarnos aún más en el mundo de cada uno de los personajes. De esa forma, conocemos más sobre Imogen (una verdadera sorpresa la verdad), quien estuvo enamorada de Nick pero en esta nueva entrega realmente demuestra un gran crecimiento. También conoceremos a nuevos personajes que nos mostrarán lo mejor y lo peor del ser humano.
El soundtrack de tu vida plasmado en una serie
Heartstopper 2 tiene un guion sumamente tratado y que es brillante al momento de hacer reír pero también de emocionar a su audiencia. Algunas escenas conmueven hasta las lagrimas. La serie refleja a la perfección lo que es ser parte de la comunidad LGBTQ+, pero también muestra las dificultades de ser padre de un hijo o hija de la comunidad.
El soundtrack de Heartstopper, a cargo de Adiescar Chase (Waterloo Road), es probablemente una de las partes más destacables de la serie. En la serie podrás escuchar a grandes artistas íconos de la comunidad LGBTQ+ como Taylor Swift, The 1975, Maggie Rogers, Cavetown, Lucy Dacus, Carly Rae Jepsen, Christine and the Queens y más. Pero no sólo eso, porque también habrán escenas con referencia Radiohead, Daft Punk, The Strokes y una de las mejores escenas involucra una famosa canción de The Cure.
Finalmente, la dirección de arte y el departamento de arte de la serie también juega un papel importantísimo en la segunda temporada de Heartstopper. Los colores pasteles, las animaciones, las vestimentas e incluso la decoración de las piezas de los adolescentes están sumamente cuidadas y demuestran el tratamiento que se le dio a este drama.
La serie escrita por Alice Oseman se supera a sí misma en esta nueva entrega y trata temas aún más complejos que crecer siendo queer, sino que repara en los desórdenes alimenticios, la ansiedad, las relaciones interpersonales, problemas de autoestima y más.