Para este martes 22 de agosto se espera un potente sistema frontal con lluvias y vientos fuertes en la zona central de Chile. De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta porque se espera que en la región Metropolitana caigan entre 30 y 50 milímetros de lluvia.
Y pese a que la lluvia todavía no comienza en todas partes, lo que llegó primero son los vientos. Por eso, varios árboles y cables han sufrido daños que han causado el corte del suministro eléctrico.
Comunas con problemas de luz
Una de las comunas afectadas por el corte en la Región Metropolitana es Ñuñoa. Específicamente los vecinos del sector desde Av. Irarrázaval hasta Nueva Dos han tenido problemas de suministro.
Por otro lado, la comuna de Vitacura también tiene cortes de luz que afecta "un 6,9% de los clientes en sector desde Av. San Josemaría Escriva de Balaguer hasta Av. Presidente Kennedy".
Por otro lado, en Independencia y Recoleta también hubo cortes de suministros pero que a estas horas de la mañana deberían estar solucionados por Enel. En concreto, el corte se generó en el sector desde Av. Fermín Vivaceta hasta Purísima.
La recomendación es a estar atento a las redes de Enel para revisar cualquier posible problema de suministro. Por otro lado, en su web tienen un mapa que muestra dificultades en el suministro.