Fernando Solabarrieta ha estado desaparecido de la televisión por bastantes meses. Y no sólo se alejó de la pantalla chica, sino que también se alejó de la vida pública y ha mantenido un perfil bastante bajo. Sin embargo, el periodista ya estaría listo para regresar a la televisión y con un nuevo proyecto.
El marido de la también comunicadora Ivette Vergara desapareció de la televisión luego de ser desvinculado del programa ESPN F90 en diciembre del año pasado. Desde entonces, Solabarrieta no ha vuelto a estar en pantalla como periodista deportivo pese a ser uno de los más queridos y talentosos de Chile.
El nuevo programa de Fernando Solabarrieta
Solabarrieta está listo para su gran regreso a la pantalla chica de la mano de Canal del Deporte Olímpico (CDO). A través de sus redes sociales oficializaron que el periodista deportivo llegará a sus filas con un especial programa enfocado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán en nuestro país.
De esa forma, Fernando Solabarrieta estará realizando entrevistas y tendrá que analizar cada una de las disciplinas que forman parte de este gran evento deportivo.
Los pormenores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Encontrémonos en Santiago 2023, nuevo programa de CDO con conducción de Fernando Solabarrieta🎙️
Entrevistas, análisis y + en el espacio enfocado en el histórico evento deportivo 🇨🇱
Canal Oficial @santiago2023🤩 pic.twitter.com/zxk9kYgkWV
— CANAL CDO (@canal_CDO) August 2, 2023
Esto dejaría en el pasado el complejo momento personal que vivió Solabarrieta. En abril se destapó que el periodista estaría teniendo problemas de alcoholismo, razón por la cual lo habrían desvinculado de su canal. Así, Mauricio Israel señaló que: “Se especula que Fernando estaría recibiendo tratamiento en este minuto, en qué circunstancias, dónde, cómo, cuándo y con quién, no lo sé”.
Pero en junio el periodista de farándula Sergio Rojas confirmó que el comunicador estaba de regreso. “Fernando se encuentra en Chile absolutamente dado de alta, luego de estar cuatro meses internado en una clínica ubicada en Mazatlán (México)”, explicó.
“Por recomendación, él actualmente se encuentra trabajando con un grupo de apoyo acá en Chile, al que asiste una vez por semana”, agregó.
Tras esto, el periodista estaría listo y dispuesto a regresar a su trabajo en la pantalla chica.