Considerado como el padre del rock argentino, Charly García preocupó nuevamente a sus fans y al mundo de la música latinoamericana por su estado de salud. Esta vez, luego de que este fin de semana fuera hospitalizado sorpresivamente en Buenos Aires, Argentina.
La información preliminar es que el artista se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el hecho se suma a una serie de momentos en los que la salud del ex Sui Generis se ha puesto en entredicho.
Las razones de su hospitalización
La mañana de este pasado sábado 12 de agosto, Charly García se dirigió al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para hacerse rutinarios exámenes de chequeo.
No obstante, lo que tenía que ser una visita rutinaria terminó con el cantante internado, aunque fuera de peligro. Según reportó la periodista Ángeles Balbiani, del medio trasandino A24, la decisión fue "adelantar chequeos porque no lo encontraron en buen estado".
La periodista informó que lo dejaron internado para poder hacerle todos los exámenes correspondientes sin que tuviera que venir más veces al recinto de salud y tenerlo monitoreado, aunque se desconoce qué podría afectar al músico para necesitar seguimiento médico.
Así, en principio, una vez que estén los resultados, los médicos decidirían si Charly García está en condiciones de volver a su casa y qué tratamientos deberá seguir mantenerse saludable.
La salud de Charly García
La noticia de la hospitalización por el estado de salud de Charly García a sus 71 años se sumó a otras instancias en las que sus fans han visto con preocupación la situación del legendario músico.
Ya a finales de junio, a través del programa 'La cruel verdad', el periodista Esteban Trebucq comentaba que "hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto, como la inmensa mayoría".
"Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina Charly", reportaba Trebucq, aunque la información fue prontamente desmentida por familiares del artista, diciendo que García está "igual que hace seis meses".