Billie Eilish alcanzó su segundo sencillo en el puesto número uno en el Reino Unido en una semana récord para las artistas solistas femeninas.
Su nueva canción, What Was I Made For?, de la banda sonora de Barbie, se convirtió en su segundo número uno en el país después de No Time To Die, el single de James Bond lanzado en 2020.
This week's Official Singles Chart is a record-breaker! https://t.co/zuNbMrJIs8
— Official Charts (@officialcharts) August 18, 2023
El poder femenino en la música
La semana ha sido histórica en los charts, ya que las seis primeras posiciones del ranking de sencillos están ocupadas por artistas femeninas solistas por primera vez.
Dua Lipa se sitúa en el segundo lugar con Dance The Night, mientras que Olivia Rodrigo ocupa los puestos tres y seis con Vampire y Bad Idea Right?
Taylor Swift se encuentra en el cuarto lugar con Cruel Summer, y Peggy Gou en el quinto con(It Goes Like) Nanana.
El dominio femenino también se refleja en los ocho primeros puestos, con Barbie World de Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua en el séptimo, y Disconnect de Becky Hill y Chase & Status en el octavo.
Billie Eilish sobre su proceso creativo
Recientemente, Billie Eilish habló sobre los cambios en su proceso creativo mientras trabaja en su tercer álbum.
En el podcast At Your Service de Dua Lipa, la cantante describió la transformación entre los 18 y 21 años y cómo tuvo que convencerse de que no había "perdido su toque".
Eilish debutó con When We All Fall Asleep, Where Do We Go? en 2019, seguido de Happier Than Ever en 2021.
Actualmente está inmersa en la creación de su tercer álbum junto a su hermano y colaborador, Finneas.