Apple Pay, el esperado sistema de pago digital de la gigante tecnológica, finalmente llega a Chile.
Permitiendo transacciones con iPhone y Apple Watch, esta innovación ha cautivado a más de 536 millones de usuarios en todo el mundo y se encuentra arraigada en la banca digital de Estados Unidos.
En entrevista con La Tercera, Jennifer Bailey, vicepresidenta global de Apple Pay y Servicios de Internet para Apple, explicó en detalle cómo opera este sistema. "Queríamos darle la posibilidad a nuestros usuarios de digitalizar las tarjetas que usan frecuentemente, sean éstas de crédito o débito", mencionó.
"Tenemos toda una red de pagos global que habilita que las tarjetas sean sumadas a nuestra app de billetera digital y que nuestra plataforma pueda ser ocupada en cualquier parte, a través de nuestros dispositivos".
Seguridad y autenticación
Bailey también enfatizó en la seguridad. "La información de cualquier tipo de tarjeta no se almacena en el dispositivo. Lo que se hace es 'tokenizar' los datos, que a su vez son encriptados en un espacio del hardware llamado 'Elemento Seguro', que es como una especie de bóveda inviolable".
La autenticación se realiza mediante tecnología NFC, con confirmación a través de Face ID, Touch ID o contraseña.
Ante situaciones de robo o pérdida del dispositivo, la función de ubicación a través de la app "Find My" permite desactivar remotamente el servicio.
¿Con qué bancos es compatible Apple Pay?
Apple Pay es compatible con tarjetas Visa y MasterCard, así como con la mayoría de las tarjetas de débito de los principales bancos en Chile. Estos son:
- Banco de Chile
- BCI, BICE
- Cencosud
- Falabella
- Itaú
- Santander
- Scotiabank