Andy Taylor, exguitarrista de la banda de pop rock británica Duran Duran, reveló en una reciente entrevista su estado actual de salud luego de una lucha contra el cáncer a la próstata.
Taylor comentó que está con un nuevo tratamiento, que le entregó un diagnóstico positivo de cara al lanzamiento de su nuevo disco solista.
El nuevo tratamiento de Andy Taylor
En entrevista con BBC Breakfast, Taylor comentó que un doctor se le acercó para ofrecerle una nueva opción para combatir el cáncer a la próstata de etapa cuatro que le fue diagnosticado hace algunos años.
La droga en cuestión, según Taylor, se denomina Lutetium-177 y está definida como "medicina nuclear", diseñada específicamente para atacar células cancerígenas.
El diagnóstico de Andy Taylor fue revelado por Duran Duran a través de una carta que el artista envió a sus compañeros, quienes la leyeron mientras ingresaban a la agrupación al Salón de la Fama del Rock and Roll.
En entrevistas recientes, Taylor comentó estar "extremadamente decepcionado" por faltar a la ceremonia, que describió como "la noche más grande de mi vida". Sin embargo, el guitarrista comentó que su ausencia se debió a que "no me podía parar ni tocar", refiriendo a un frágil estado de salud en ese momento.
Ahora, Taylor comentó que su salud ha cambiado considerablemente. "Mata el cáncer en etapa cuatro de los huesos. Lo que ha hecho, efectivamente, es alargar mi vida cinco años", reveló el artista.
Andy Taylor agregó que con su nuevo estado de salud espera eventualmente poder retomar su actividad musical. "No quiero ser un paciente atrapado aquí. Quiero trabajar, ser un rayo de esperanza. Esta cosa (el cáncer) no hace más que arrastrarte a ti y a tu familia a la oscuridad", dijo el exguitarrista de Duran Duran.
El artista agradeció el tratamiento y lo atribuyó como el principal factor que permitió terminar lo que sería su primer álbum solista en 30 años. Así, el disco 'Man's a Wolf to Man', llegaría en septiembre. Además, Taylor está colaborando para el nuevo álbum de Duran Duran, que llegaría en lo que queda de año.