WhatsApp presentó una nueva función llamada "Canales" que permite a los usuarios recibir actualizaciones y contenido relevante de personas u organizaciones directamente en la aplicación de mensajería.
De acuerdo con Meta, dueña de WhatsApp, los canales funcionan como una herramienta de transmisión unidireccional, similar a otras plataformas como Telegram.
¿Cómo funcionan los Canales y su privacidad?
Los Canales de WhatsApp permiten a los administradores enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores.
Estos canales se separan de los chats personales y se muestran en una pestaña llamada "Novedades".
Además, WhatsApp está trabajando en la creación de un directorio de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar canales relacionados con sus intereses.
En cuanto a la privacidad, la compañía indica que los administradores de un canal no mostrarán su número de teléfono ni su foto de perfil a los seguidores.
Del mismo modo, no se revelará el número de seguidores de un canal a los administradores ni a los demás seguidores.
Para hacer uso de los Canales de WhatsApp, Meta hace énfasis en que se debe tener la última actualización de la aplicación.
Disponibilidad y expansión futura
Actualmente, la función de canales de WhatsApp está disponible en Colombia y Singapur. Sin embargo, se espera que próximamente se implemente en otros países, incluyendo Chile.
Con la introducción de la función, WhatsApp busca brindar a los usuarios una nueva forma de seguir sus intereses y mantenerse actualizados sobre temas relevantes.
Esta función amplía las posibilidades de interacción dentro de la aplicación y ofrece una manera más conveniente de recibir contenido de personas y organizaciones en las que se está interesado.
Los canales tienen el potencial de cambiar la forma en que los usuarios consumen contenido en WhatsApp. Y prometen ser una adición emocionante a la plataforma de mensajería.