Tom Holland admitió recientemente que era "definitivamente adicto". Sin embargo, el famoso actor también contó que su nueva sobriedad lo ha ayudado a sentirse "más feliz que nunca en mi vida".
El actor, quien recientemente anunció un descanso de un año después de filmar la serie de televisión The Crowded Room, dijo en una nueva entrevista que se cuestionó por qué estaba "esclavizado" al alcohol.
La sobriedad de Tom Holland
Holland contó en un podcast que su viaje hacia la sobriedad comenzó con una Navidad “muy, muy borracha” el año pasado. De esa forma, el actor decidió hacer Dry January –un reto que prohibe beber en enero– a principios de este año. Pese a esto, estaba "asustado" al saber que "todo en lo que podía pensar era en tomar una copa".
"Yo estaba como, 'Wow, tal vez soy un poco de problemas con el alcohol", reconoció. Así, decidió dejar de beber por seis meses.
“Sentí que no podía ser social”, dijo Holland sobre sus relaciones interpersonales sin alcohol. “Sentí que no podía ir al pub y tomar un refresco de limón. No pude salir a cenar. Estaba realmente, realmente luchando".
Así, se cuestionó: “Simplemente me dije a mí mismo, como, ‘¿Por qué? ¿Por qué estoy esclavizado al alcohol? ¿Por qué estoy tan obsesionado con la idea de tomar esta bebida?'”.
Tras sus seis meses de sobriedad Holland aseguró que se sentía "más feliz que nunca". De esa manera explicó: “Podía dormir mejor. Podía manejar mejor los problemas”, dijo sobre ese período sin alcohol.
“Las cosas que salían mal en el set, que normalmente me molestaban, las podía tomar con calma. Tenía una mayor claridad mental. Me sentí más saludable, me sentí más en forma", aseguró.
“Estoy feliz de decirlo: definitivamente era adicto al alcohol. No estoy rehuyendo de eso en absoluto”, aclaró.
El viaje de Holland también inspiró a su madre a dejar de beber. “A ella le encanta, y ha sido increíble”, sostuvo. “No puedo creer la diferencia que siento por no beber. Sí, me siento increíble”.