Tom Cruise desempeña un papel destacado durante las negociaciones entre los grandes estudios de cine y plataformas de streaming con el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).
Durante el intento de mediación, Cruise presionó para que se reconsiderara el uso de la inteligencia artificial (IA) en la gran pantalla. Además, que se permitiera a los actores promocionar sus películas durante los paros.
La huelga simultánea de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) paralizó la industria audiovisual de Hollywood. Esto preocupó al actor por sus posibles consecuencias económicas y los efectos negativos en la recaudación de las salas de cine.
Tom Cruise también instó a mejorar las condiciones del gremio de dobles de escenas de acción, recoge The Hollywood Reporter.
Aunque aún no se revelan más detalles sobre esta mediación, se sabe que SAG-AFTRA recurrió a figuras conocidas en el pasado para abordar aspectos clave de sus acuerdos.
El punto de vista de Cruise lo consideró valioso el sindicato, que representa a 160.000 actores. Pero aún no se llega a un acuerdo con AMPTP, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, tras semanas de conversaciones.
El uso de la IA en la propia imagen de los actores y las compensaciones por derechos de streaming son los puntos más conflictivos.
La defensa de Cruise por la incorporación de la IA en el cine podría tener un impacto significativo en las futuras discusiones y decisiones sobre tecnología y derechos en la industria del entretenimiento.