Noticias

"Terminemos con la pelotudez”: José Antonio Neme critica el robo del Ministerio de Desarrollo Social

Anoche delincuentes se hicieron pasar por el ministro Jackson y sustrajeron computadores del ministerio de Desarrollo Social.

Carlos Sepúlveda |

Jose Antonio Neme Critica Robo En Ministerio De Desarrollo Social

Jose Antonio Neme Critica Robo En Ministerio De Desarrollo Social

Esta mañana se dio a conocer un robo en el ministerio de Desarrollo Social donde delincuentes se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson. Frente a esto, José Antonio Neme manifestó su molestia con la situación en medio de la investigación del escándalo de Democracia Viva.

Neme furioso por robo al ministerio

"Yo entiendo que uno tiene que esperar la versión oficial de la autoridad, pero, ¿Qué es esto? De verdad. Estamos en medio de una investigación de fraude al fisco, donde eventualmente pueden haber delitos de convenios firmados de fundaciones de RD con diferente municipios”, partió señalando el periodista.

Los delincuentes llegaron al lugar vestidos de overol blanco y sustrajeron 23 notebooks y una caja de seguridad. Luego de que dejaron el lugar los guardias cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de un robo. Tras esto, denunciaron a Carabineros los hechos y que investiga el OS-9, Labocar y el OS-10 de la policía uniformada actualmente.

A Neme le molestó que esto haya ocurrido en medio del escándalo con el que se involucró al ministro. "En la mitad de esta investigación hay una llamada de alguien que dice ‘aló, soy Giorgio Jackson, le pueden pasar 23 computadores a los overoles blancos’. ¿Ustedes cree que somos h...? Perdón que lo diga", expresó el comunicador.

"Esto no es una serie de Netflix, esta es la vida real. El relato es tan inverosímil. que el equipo de comunicaciones del ministro le debe una explicación a la opinión pública. Terminemos con la pelotudez", cerró José Antonio Neme según La Cuarta.

Jackson también respondió a los hechos. “En las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constataron graves hechos constitutivos de delitos en los cuales han sido afectados el ministerio y funcionarios", aseguró.

“En ese sentido quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, agregó.

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.