Esta mañana se dio a conocer un robo en el ministerio de Desarrollo Social donde delincuentes se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson. Frente a esto, José Antonio Neme manifestó su molestia con la situación en medio de la investigación del escándalo de Democracia Viva.
Neme furioso por robo al ministerio
"Yo entiendo que uno tiene que esperar la versión oficial de la autoridad, pero, ¿Qué es esto? De verdad. Estamos en medio de una investigación de fraude al fisco, donde eventualmente pueden haber delitos de convenios firmados de fundaciones de RD con diferente municipios”, partió señalando el periodista.
Los delincuentes llegaron al lugar vestidos de overol blanco y sustrajeron 23 notebooks y una caja de seguridad. Luego de que dejaron el lugar los guardias cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de un robo. Tras esto, denunciaron a Carabineros los hechos y que investiga el OS-9, Labocar y el OS-10 de la policía uniformada actualmente.
A Neme le molestó que esto haya ocurrido en medio del escándalo con el que se involucró al ministro. "En la mitad de esta investigación hay una llamada de alguien que dice ‘aló, soy Giorgio Jackson, le pueden pasar 23 computadores a los overoles blancos’. ¿Ustedes cree que somos h...? Perdón que lo diga", expresó el comunicador.
"Esto no es una serie de Netflix, esta es la vida real. El relato es tan inverosímil. que el equipo de comunicaciones del ministro le debe una explicación a la opinión pública. Terminemos con la pelotudez", cerró José Antonio Neme según La Cuarta.
Jackson también respondió a los hechos. “En las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constataron graves hechos constitutivos de delitos en los cuales han sido afectados el ministerio y funcionarios", aseguró.
“En ese sentido quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, agregó.